Tesla y sindicatos


IG Metall folletos en inglés y alemán para los empleados de Tesla

Tesla, Inc. es un fabricante estadounidense de automóviles eléctricos que, a 2023 emplea a más de 127 000 trabajadores en todas sus operaciones globales,[1]​ ninguno de los cuales está sindicalizado. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha comentado negativamente sobre los sindicatos en relación con Tesla. A pesar de las denuncias de altas tasas de lesiones, largas horas de trabajo y salarios inferiores a los de la industria, los esfuerzos para sindicalizar a la fuerza laboral han sido en gran parte infructuosos.

Tesla es el único fabricante de automóviles importante estadounidense que no está representado por un sindicato en los Estados Unidos al 2023. Dos sindicatos estadounidenses, United Auto Workers y Workers United, han intentado sin éxito sindicalizar a los trabajadores en California y Nueva York, respectivamente. Tesla respondió despidiendo a los empleados involucrados en ambas campañas. La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) consideró que los despidos de California en 2017 eran ilegales y una represalia.

En Alemania, el estado no sindicalizado de Tesla y Tesla Automation y los salarios más bajos en comparación con los estándares de la industria debilitan el poder del sindicato de trabajadores metalúrgicos IG Metall. Tesla concluyó un acuerdo de trabajo relacionado con el pago con el comité de empresa de Tesla Automation, mientras se negaba a firmar un convenio colectivo con IG Metall. En enero de 2023, IG Metall pidió una investigación sobre Tesla por acusaciones de largas horas de trabajo y acuerdos de confidencialidad forzados.

  1. «Annual report Form 10-K 2022 Tesla Inc.». U.S. Securities and Exchange Commission. 31 de enero de 2023. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search